Servicio de búsqueda personalizada

Búsqueda personalizada

Seguidores

Almas y más almas...

Cargando...

Obras de Teatro de Humor - Premios Emilia

BIBLIOTECA TEATRAL HUENEY, convoca a los Autores Argentinos, cualquiera sea su lugar de residencia o a extranjeros con cinco años de radicación en el país a participar del QUINTO CONCURSO NACIONAL DE OBRAS DE TEATRO DE HUMOR – PREMIOS EMILIA, que se regirá por el siguiente reglamento:
a) La convocatoria está destinada a OBRAS DE TEATRO DE HUMOR, de una duración no superior a los sesenta minutos, para público adulto, sin límite de personajes, temática, propuesta estética o de montaje.
b) Cada autor podrá presentar la cantidad de obras que desee, cada una de ellas por separado y con diferente seudónimo, pero no se acordará más de un premio por autor.
c) Las obras presentadas, no podrán haber sido estrenadas en el país o en el extranjero, ni publicadas total o parcialmente, ni premiadas o distinguidas, hasta el momento del cierre de la presente convocatoria.
d) Deberán presentarse por triplicado, mecanografiadas y bajo seudónimo. Se adjuntará un sobre cerrado en cuyo exterior constará el título de la Obra y el seudónimo elegido. En el interior, también por triplicado los datos personales completos del autor. No podrán participar los autores premiados en la convocatoria inmediata anterior. El impedimento no alcanza a quienes recibieron “menciones especiales”.
e) La convocatoria abre el 10 de marzo de 2008 y cerrará indefectiblemente el día 12 de julio de 2008. Las obras deben enviarse a
BIBLIOTECA TEATRAL HUENEY
5to. CONCURSO NACIONAL
COLON 170
8340 ZAPALA
Pcia de NEUQUEN
En el “remitente” podrá consignarse la Respectiva Delegación Provincial del I.N.T. Para la verificación del término de la presentación se estará a la fecha indicada en el matasellos postal.
f) Se recomienda a los autores la inscripción de sus obras en el Registro Nacional de la Propiedad Intelectual. El Ente Organizador no asume responsabilidad alguna por las obras no inscriptas, ni por la recepción de las eventualmente remitidas.
g) La Biblioteca Hueney y un Jurado de preselección, verificarán las condiciones de admisibilidad y dejarán fuera de concurso las que no cumplan con los requisitos de presentación y efectuará una primera selección. El Jurado de Selección final estará compuesto por reconocidas personalidades de la especialidad, cuya integración se dará a conocer con el resultado del Concurso.
h) El Jurado premiará las tres mejores obras, sin perjuicio de las menciones especiales (sin límite) que considere necesario acordar.
i) Los ganadores recibirán la estatuilla “EMILIA”
La Biblioteca otorgará además,
al Primer Premio: Plaqueta distintiva y la suma de pesos Mil trescientos;
al Segundo Premio: Plaqueta distintiva y la suma de pesos Mil y al Tercer Premio: Plaqueta distintiva y la suma de pesos Setecientos.-
La entrega de los premios se realizará en fecha a determinar en abril de 2009, en Zapala, Provincia del Neuquen e integrarán los mismos además, obsequios aportados por Entidades Auspiciantes y colaboradoras, así como estadía, viajes y homenajes a los ganadores.
Biblioteca Teatral Hueney propiciará mostrar las obras seleccionadas en el marco del QUINTO FESTIVAL NACIONAL DE TEATRO DE HUMOR., así como su publicación a través de las entidades intervinientes.
j) El Jurado producirá su dictamen el día 12 de Setiembre de 2008, pudiendo declarar desiertos cualquiera de los premios previstos.
k) El incumplimiento a cualquiera de los requisitos aquí establecidos significará la exclusión de la obra respectiva del Concurso, pudiendo revocarse premios acordados.
l) Las obras concursantes, finalizado el concurso pasarán a integrar, -previa determinación de sus autores- el Archivo de la Biblioteca Teatral Hueney.
m) La Comisión Directiva del Grupo Teatral Hueney será el órgano de control y admisión de las Obras, y será quien designe el Jurado de Preselección y el Jurado de Selección. Este último tendrá a su cargo la selección y dictamen de premios, además de resolver cualquier situación o conflicto que se presente, no previsto en las presentes bases. Las decisiones que adopten estos cuerpos serán inapelables.
n) La participación en el presente Concurso importa, de pleno derecho el conocimiento y aceptación de sus Bases y Reglamento.
***
Premio EMILIA:
Instituido durante el Tercer Festival Nacional de Teatro de Humor 2005, la estatuilla de la artista Suyai Ancina es un homenaje a Emilia Valeri, compañera de Hugo durante treinta años, fallecida en enero del 2005, luchadora incansable por el teatro neuquino, firme apoyo en la historia de la Biblioteca y presidenta del Grupo Hueney muchos años. Su personalidad se constituyó en un fuerte símbolo de la lucha por el teatro independiente. La estatuilla, Premio Nacional, pretende perpetuar este merecido homenaje a su memoria, en el recuerdo de nuestros dramaturgos.

Los libros de Daniel Galatro

Los libros de Daniel Galatro
en Lulu.com
Powered By Blogger

Trabaja con dinero mail en tu Blog

Dineromail, para enviar y recibir dinero via e-mail

TodoAr

artelista

Arte en internet
Arte en internet

Bloxdir

Directorio de blogs

El Aleph

Blogalaxia

Technorati

Add to Technorati Favorites

El Blog del Poeta

El Blog del Poeta
Crónica del viento